team at a tax firm
team at a tax firm

Asesoramiento para clientes comerciales que cierran el año fiscal 2019

Read the Article

Muchos profesionales de impuestos ya les están brindando a sus clientes de negocios asesoramiento sobre la planificación de impuestos, aparte de servicios de cumplimiento tributario. Implementar las disposiciones de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos  presenta una buena oportunidad a todos los profesionales de impuestos para brindar servicios de asesoramiento, ya que observan las situaciones fiscales del 2019 de sus clientes e identifican oportunidades de ahorro en impuestos, sobre todo a medida que nos acercamos a fin de año. Aquí encontrarás varias disposiciones sobre la ley de impuestos y consejos para la planificación de impuestos de fin de año recomendados para ti y para que compartas con tus clientes.

Deducción por ingresos de negocios calificados del 20 %

La deducción por ingresos de negocios calificados (QBI, por sus siglas en inglés) es una de las medidas clave de la reforma tributaria que les brinda a los dueños de pequeñas empresas una deducción del 20 % sobre el ingreso de traspaso proveniente de una empresa nacional operada como un propietario único (Anexos C, E y F en el Formulario 1040), empresas de responsabilidad limitada, sociedades y corporaciones S. Para las empresas pequeñas que califiquen para la deducción de impuestos del 20 %, se podría reducir su tasa de impuestos marginal efectivo al 29.6 %.

Hay algunas reglas integrales en torno a esta deducción, entre ellas, una eliminación gradual de la deducción para quienes obtienen ingresos elevados (más de $160,700 para los contribuyentes solteros y $321,400 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta ). Las reglas asociadas con la disposición les abre la puerta a algunas técnicas de planificación para maximizar la deducción y reducir el ingreso tributable y los impuestos adeudados.

  • Si estás por encima del nivel de ingreso tributable, piensa en diferir ingresos y/o en acelerar los gastos, como la contribución a un plan de retiro, para disminuir el ingreso tributable en el año actual y, de esa manera, aumentar la deducción por QBI.
  • Si estás sujeto a los límites de bienes depreciables y/o de salarios, piensa en contratar empleados con formulario W-2, en lugar de contratistas independientes, para aumentar la deducción por QBI. Recuerda tomar en cuenta el aumento de impuestos de nómina y beneficios para empleados.
  • Si estás sujeto al límite de ingreso tributable del 20 %, piensa en aumentar el ingreso tributable, como tomar un segundo trabajo, para incrementar la deducción por QBI.
  • Si tienes una actividad comercial de servicios o negocio específicos, y estás sujeto a la eliminación gradual, piensa en establecer un negocio por separado, una entidad por separado o una corporación. Ten cuidado porque hay reglas que restringen algunas de estas tácticas.
  • Si no tienes QBI o los tienes en un valor bajo, consulta si hay oportunidades para pasar a ser dueño de negocio, como un empleado que pasa a ser consultor. Recuerda tener en cuenta todas las consideraciones, incluido el paquete de beneficios.

Ventajas de la depreciación según la reforma tributaria

En un esfuerzo por reducir el ingreso tributable y ahorrar dólares de los impuestos, puedes reunirte con tus clientes de empresas pequeñas para ver si tiene sentido invertir en bienes depreciables antes del fin de año.

Depreciación de bonos. El Gobierno incrementó la depreciación de bonos del 50 % al 100 %. Por lo general, la depreciación de bonos se aplica a los bienes personales, como mobiliario y equipos, pero los bienes usados ahora califican. Puedes elegir anular la opción de depreciación de bonos solo para una clase de activos y tienes que adjuntar una declaración de tu elección.

  • Ten cuidado de reclamar la depreciación de bonos cuando no puedes usar por completo los beneficios en el año actual. Las pérdidas operativas netas se tienen que trasladar y el impuesto de autoempleo no permite el traslado de pérdidas.
  • La depreciación de bonos puede reducir tu deducción por QBI del 20 %, pero también podría llevarte debajo del nivel de eliminación gradual y posibilitar una deducción mayor, así que ten cuidado al planificar.

Gastos de acuerdo con la sección 179. El límite aumentó a $1,020,000 para el 2019, pero recuerda que se limita a ingresos del negocio y se recaptura si el porcentaje de uso del negocio cae por debajo del 50 %.

  • La deducción de la sección 179 permite una mayor flexibilidad que la depreciación de bonos porque puedes elegir y seleccionar los activos y la cantidad de gasto.
  • La sección 179 puede reducir tu deducción por QBI del 20 %, pero también podría llevarte debajo del nivel de eliminación gradual y posibilitar una deducción mayor, así que ten cuidado al planificar.

Elegir el mejor tipo de entidad

Con la reforma tributaria, la tasa de impuestos de corporaciones C cayó del 35 % (tasa marginal superior) al 21 % (tasa fija). Para simplificar las cosas todavía más, el Congreso eliminó el impuesto mínimo alternativo para las corporaciones C. Reducir la tasa de impuestos de corporaciones C al 21 % y la nueva deducción del 20 % para las entidades de traspaso les abre a las empresas pequeñas la posibilidad de elegir el tipo de entidad más favorable. Además de hacer cálculos, asegúrate de considerar todos los factores, como las tareas administrativas y las implicancias de responsabilidad legal.

Planificación del retiro

Planificar el retiro de manera anticipada siempre es una buena idea, sobre todo si el Gobierno ofrece incentivos tributarios lucrativos. Hay una variedad de planes de retiro disponibles para las empresas pequeñas que les posibilitan al empleador y al empleado una manera favorable desde el punto de vista tributario para ahorrar para el retiro. Se pueden deducir las contribuciones que realiza el dueño para sí mismo y para los empleados. Además, las ganancias sobre las contribuciones crecen libres de impuestos hasta que el dinero se distribuye del plan. Ten en cuenta lo siguiente: Con los planes de cuentas Roth, no obtienes una deducción por la contribución, pero las ganancias están libres de impuestos (los impuestos no solo se difieren). Los dueños de negocios pequeños también pueden acceder a un crédito tributario equivalente al 50 % de los primeros $1,000 destinados a comenzar un plan.

Las empresas pequeñas a veces no están dispuestas a ahorrar para el retiro porque no disponen de suficiente efectivo. Para algunos planes, las reglas te permiten esperar hasta la fecha límite de presentación de impuestos para poder contribuir y obtener una deducción para el año anterior.

Nuevo Crédito de Empleador por Licencia Familiar y Médica Pagada

Una agradable ventaja nueva para los negocios y sus empleados permite a los dueños de negocios reclamar un crédito para los salarios pagados a los empleados que han tomado licencia médica y familiar. Comienza con el 12.5 % para pagos del 50 % del salario y asciende al 25 % si la tasa de pago de la licencia familiar es del 100% de la tasa normal. El tiempo máximo de licencia familiar que se permite a los empleados es de 12 semanas por año. Para calificar, tienes que tener una póliza por escrito que proporcione al menos dos semanas de licencia pagada.

Consejos para conservar registros

Los negocios de todos los tamaños y tipos deberían aprender a conservar buenos registros como una parte integral de ser un negocio exitoso. Conservar registros es clave porque ayuda a controlar la salud financiera y el progreso del negocio, identifica fuentes de ingresos y gastos, y facilita la preparación de los estados financieros y declaraciones de impuestos.

Para lograr la eficiencia, las empresas pequeñas pueden elegir un sistema electrónico, basado en la nube, como QuickBooks® Online, para registrar transacciones y realizar el seguimiento de los ingresos y los gastos. En general, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) les sugiere a los contribuyentes que conserven sus registros durante tres años.

Enfoque en sus clientes

A medida que brinda estos servicios, es importante destacar el retorno de la inversión para sus clientes de modo que puedan ver el valor de los servicios – por ejemplo, ver cuánto ahorran frente a cuánto les costará hacer el trabajo adicional. En general, el objetivo es mejorar su posición como asesor de confianza de sus clientes para distinguirse de la competencia.

Nota editorial: Este artículo se publicó originalmente en CPA Practice Advisor.

2 responses to “Asesoramiento para clientes comerciales que cierran el año fiscal 2019”