Augusta Rule
August Rule Vertical

La Regla de Augusta ofrece ahorros en impuestos para alquileres

Read the Article

Cada primavera, los colores rozagantes que aparecen con el florecimiento de las azaleas señalan el momento de, sin dudas, uno de los mayores torneos de golf, el Masters. El Augusta National Golf Course en Augusta (Georgia) se viste de anfitrión para el primer torneo importante de golf de cada temporada durante el primer fin de semana de abril.

Lo más impactante para los asesores impositivos es que la historia detrás del torneo derivó en una sección del código del IRC que contempla los ingresos libres de impuestos. Originalmente incluida en la Ley Pública 97-455 aprobada en octubre de 1976, la Sección 280(A)(g) se agregó para permitir que las residencias personales se alquilen durante un máximo de 14 días sin que los ingresos por alquiler se incluyan en los ingresos brutos.

En la década de 1970, con la creciente cantidad de espectadores que comenzó a asistir al Masters, el alojamiento en el área de Augusta se vio limitado. Fue entonces que algunos propietarios vecinos vieron la oportunidad de capitalizar el potencial de ingresos por alquiler, pero sin querer tener un negocio a tiempo completo por un periodo tan breve. Hoy en día, el beneficio tributario comúnmente se conoce como la Regla de Augusta, aunque la mayoría de los propietarios de empresas pueden aprovechar la oportunidad de ahorrar en impuestos si utilizan una residencia personal con fines comerciales limitados.

Los ahorros en impuestos que permite la Regla de Augusta se aprovechan mejor cuando se planifican antes de la deducción. La planificación de los días y la documentación hace que esta estrategia tributaria sea considerablemente más difícil de justificar luego de ocurrido el alquiler. Si se consideran las reglamentaciones correspondientes que entran en juego, ¿cuál es la aplicación práctica?

  1. La oportunidad de ahorrar en impuestos no está disponible para las empresas unipersonales o las SRL de un solo miembro, que son entidades que no se tienen en cuenta. La mayoría de las empresas que presenta una declaración de impuestos por separado de la declaración individual es elegible.
  2. La empresa alquila “una unidad habitacional que el contribuyente utiliza como residencia”. Entre las unidades habitacionales, se incluyen residencias personales principales, segundas viviendas, propiedades vacacionales, departamentos, barcos u otros tipos de residencia personal. Ten en cuenta que la vivienda no puede ser el lugar principal de la empresa.
  3. El propietario puede alquilar la vivienda a la empresa durante un máximo de 14 días. Los alquileres de 15 días o más no califican. Los 14 días no tienen que ser consecutivos, pero pueden serlo.
  4. El propósito comercial para el uso de la residencia personal se debe documentar. Se debe mantener toda documentación que respalde el propósito comercial, como agendas de reuniones, actas, asistentes y detalles de los negocios llevados a cabo. Una reunión mensual sobre la gestión de la empresa, junto con dos funciones especiales, alcanzarían fácilmente el total de 14 días.
  5. La tarifa de alquiler que se cobra a la empresa debe ser una cantidad justa según la ubicación, el tamaño y el periodo alquilado. Para respaldar la sensatez de las tarifas cobradas, se requieren alquileres comparables de salas de reuniones de hotel de tamaño similar en la zona o propiedades similares locales. Se puede considerar la tarifa de alquiler justa durante eventos especiales, como una tarifa de alquiler mucho más alta durante el Masters.
  6. Para respaldar los pagos realizados por el alquiler, se debe presentar una factura ante la empresa donde se detallen los días pagados y la tarifa de alquiler.
  7. Las empresas deben proporcionar un Formulario 1099-MISC a los individuos que reciban un pago de alquiler de más de $600. Los ingresos por alquiler se incluirán en el Anexo E del individuo como ingresos por alquiler, pero luego la misma cantidad de alquiler se reclamará como “otra deducción” en el Anexo E con la explicación de “ingreso no tributable según la Sección 280(A)(g)”. Recuerda que no se pueden deducir otros gastos por el uso del alquiler.

Cumplir con las pautas de la Sección 280(A) puede brindar la oportunidad a los propietarios de empresas de utilizar sus residencias personales con fines comerciales y, consecuentemente, recibir ingresos libres de impuestos. Ayudar a tus clientes a planificar con anticipación para aprovechar la Regla de Augusta es una excelente herramienta en tu arsenal de asesoramiento fiscal.

Nota del editor: hay una versión traducida al inglés de este artículo para su revisión.

Comments are closed.