Tax Pro Center | Intuit > Practice Management > Grow your practice > Haga crecer su despacho con el programa de agentes tramitadores del IRS

Haga crecer su despacho con el programa de agentes tramitadores del IRS

Client Relationships, Grow your practice, Practice Management IRS and tax professionals

¿Está familiarizado con el Programa de Agentes Tramitadores del IRS? Participar en este programa puede ser una forma de obtener más clientes para que crezca su despacho.

Un agente tramitador es una persona o entidad (empresa u organización) que, conforme con un acuerdo escrito con el IRS, está autorizado para ayudar a personas y otras personas extranjeras que no califican para un número de Seguro Social, pero que aún necesitan un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) para procesar el Formulario 1040 y otros anexos de impuestos. El agente tramitador facilita el proceso de solicitud revisando los documentos necesarios y enviando el Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente, al IRS.

Los agentes tramitadores están debidamente autorizados por la oficina de ITIN del IRS para emitir Certificados de Exactitud; es decir, documentos que certifican que el agente haya revisado los documentos originales que demuestran la identidad y condición de extranjero del solicitante del ITIN y, a su leal saber y entender, asegura que los documentos están completos y son auténticos y verídicos. Con la aprobación del agente, no es necesario enviar al IRS el pasaporte original o una copia certificada del pasaporte.

Cómo convertirse en un agente tramitador

Paso 1: Complete el Formulario 13551, Solicitud para Participar en el Programa de Agentes Tramitadores del IRS, y adjunte la cartilla de huellas digitales. Si el representante autorizado es un abogado, un contador público certificado o un agente inscrito, pero no un Iniciador de Declaraciones Electrónicas (ERO), se puede presentar comprobante de su estado profesional en los EE. UU. en lugar de la cartilla de huellas digitales.

Paso 2: Complete el curso obligatorio de capacitación para los Agentes Tramitadores, luego imprima, firme y envíe el formulario de certificación. Este es un documento en PowerPoint que todo solicitante debe leer, firmar y adjuntar al Formulario 13551. (Tenga en cuenta que el enlace al curso de capacitación para los agentes es un archivo de PowerPoint descargable).

Paso 3: Adjunte al Formulario 13551 un formulario de certificación por cada agente autorizado (personas nombradas en el encasillado 5 de la solicitud).

Paso 4: Complete el curso de capacitación como perito (en inglés) y envíe el certificado de conclusión del curso al IRS. Los agentes tramitadores deben completar el curso formal de capacitación como perito en análisis de documentos para obtener las habilidades necesarias para determinar la autenticidad de los documentos de identificación. Envíe el Formulario 13551, junto con la cartilla de huellas digitales u otro comprobante de su estado profesional, si se requiere; la documentación sobre el curso en análisis de documentos y el certificado del curso de capacitación obligatorio a:

Internal Revenue Service
3651 S. IH 35
Stop 6380 AUSC
Austin, TX 78741

Requisitos adicionales

  • Todo agente tramitador debe enviar un mínimo de cinco solicitudes W-7 o W-7(SP) cada año para seguir en el programa.
  • El IRS llevará a cabo verificaciones de antecedentes y verificaciones de cumplimiento tributario después de recibir la solicitud.
  • El IRS llevará a cabo revisiones de cumplimiento tanto en persona como por correspondencia.
  • Todos los agentes tramitadores tendrán que cumplir con los nuevos estándares de calidad establecidos y vigilados por el IRS.

Las preguntas relacionadas con el Programa de Agente Tramitador Autorizado se pueden enviar a la Sección de Reglas sobre el ITIN a ITINProgramOffice@irs.gov.

Nota editorial: Este artículo también está disponible en inglés.

Comments (2) Leave your comment

Comments are closed.